miércoles, 15 de abril de 2009

Manifestación sindical.


“esas cosas llegan cuando llegan, y se van y duelen por que tienen que doler”. Me lo dijo mi abuela refiriéndose a cosas del amor, esas que ya me fastidian. Fue su manera especial de decir aquellos clichés que los amigos se dicen entre si: “no lo esperes, llegará” y también el famoso “si regresa es tuyo, si no regresa es por que nunca lo fue”. Me ligo la risa al estomago cada vez que escucho esos comentarios en la calle o entre amigos, creo que eso y el café me están provocando una úlcera.

… y llegó, en una casi noche, en el cambiante parque central de la ciudad, entre una manifestación sindical de palomas aturdidas por los reflectores, entre limosneros, vendedores ambulantes y payasos abusivos. Toda ella era sobriedad por sus colores, unas sandalias artesanales, el cabello café más triste que he visto haciendo una curva muy bien manufacturada en su rostro. Eso puede suceder casi en cualquier lugar. Las películas me han enseñado que incluso puede suceder mientras combates el terrorismo; cuando estas en medio de una guerra; cuando peleas contras unos mounstros que parecen piñatas; puedes enamorarte también mientras tus huesos chocan entre si intentando librarte de unos fantasmas y mi favorito: mientras sobrevives a una invasión zombi. Esto en la vida “real” puede suceder en la cola del banco; también te puedes enamorar de una prostituta bailarina en un table dance y así hasta que se termine la imaginación.

La sabiduría de mi abuela me ha dejado sorprendido, la adoro por que mi amor llego a mi cuando no le esperaba. Yo, sentando en una banca, intentando distinguir entre franceses, alemanes y gringos. Se sentó a lo lejos, a cuatro bancas de mis sentimientos mientras yo la sentía tan próxima. Vi mi vida entera con ella en el momento que se percató de mí. Nos vimos a los ojos y entonces la vida es lo mejor. Ella sola, yo sin compañía. Inmediatamente yo ya quería contarle cosas al oído mientras me comprimía con sus brazos.

Estudió algo relacionado con el manejo de dinero, ya sea contaduría, administración, finanzas o economía (elija a su gusto por favor), sin embargo tiene una afición al las artes, especialmente a la fotografía; por eso en su discreto bolso lleva una cámara profesional que le regaló su padre, por eso salió a caminar a la plaza, para tomar fotografías. Muy pronto se me acercará y me preguntará si me puede tomar una foto mientras le veo con mi cara de borrego.

Estoy enamorado y ella de mí. Sus padres sólo me toleran. Papá es médico y mamá es ama de casa enfrascada en el gimnasio. Mi amor es la tercera hija no planeada, la más querida y cuidada, de la que tienen las mejores esperanzas. Su abuela no espera mucho de mí y sus tíos dicen que vendo drogas. ¿Por qué la belleza de la familia se juntaría con un greñudo con a frente amplia y sin sabor aparente? No hacemos caso, ella a veces me quiere mucho. Yo le quiero siempre.

Somos una pareja subjetivamente felices. Solemos fumar un porro los fines de semana y bailar mucho, me gusta más cuando ella me baila y a ella le gusta que yo le desnude mientras corre música progresiva.

Mi futuro se levanta, camina hacia mí. Mi corazón es una percusión de John Bonham en solo. Mi dama lanza una sonrisa perlada y sucede lo más predecible de esta y cualquier otra historia similar: ella se va caminando acompañada de un par de gafas costosas, ropa bonita y un cuerpo rimbombante. Caminaron a lo lejos y se perdieron en una esquina. Mi pulso se detiene. Ahora todo es pinche. Por si no fuera suficiente, a los dos minutos regresaron por el mismo camino por el que desaparecieron, se suben a un auto costoso y con alegría emprenden la marcha con rostros burlescos. “de otro, ya es de otro” pienso, y la manifestación de palomas se acerca a mi protestando mala alimentación por entretener arduamente a los infantes a cambio de malos alpistes. No tengo nada que ofrecerles. Bajo la cabeza, miro mi pie izquierdo y me digo: “eso sucede por enamorarte de algo que nunca seria tuyo. Tenias el mundo en contra”. Como respuesta al reclamo mi otro yo me responde: “mi amor siempre estará para ella”. Ahora esperaré a ver que sucede la próxima semana.


*foto de http://www.flickr.com/photos/oberazzi/283955680/

7 comentarios:

  1. casi no esta chingon caronn de donde te salen tantas cosas creo que de esa cabezota si te salen cosas muy lindas y llegadorass estuvo crema yesssssss TE KEREMOS KILLER TE KEREMOS!!!

    p.d. espero que sigas escribiendo cosas asi de chidas ;)

    ResponderEliminar
  2. Emo.

    Lo que a tí te falta es que Torrente te lleve de putas....

    Un saludo, carnal y felicidades por tu rosado y papayesco blocckkk.

    ResponderEliminar
  3. tambien les quiere mary, felicidades por el bebe.

    Tino: si, yo quiere follarme a una puta de españa, sugun torrente en españa estan las mejores putas, si torrente lo dice le creo.

    ResponderEliminar
  4. YO DIGO QUE ENTE LOS TRES NOS HAGAMOS UNAS PAJILLAS, PERO SIN MARICONADAS.

    ResponderEliminar
  5. y la mujer se fue con alguien que tiene una vida casi tan cuadrada como la de ella... tan simple y trivial...
    me gustó mucho....****..... te falta hacer uno sobre la mujer con el vestido de talavera..

    ResponderEliminar
  6. JM: si tio, una paja entre nosotros y a tomar por culo todos!

    Nicté: la mujer con el vestido de talavera no ha sido tan trascendental como la que me dejo abandonado en el parque esa tarde que relato.

    gracias por las visitas

    ResponderEliminar
  7. Bingo!

    500 paginas contra lo que no son ni una docena de parrafos y aun asi...

    Me teletransportaste de nuevo...

    Felicidades!

    Y muchas gracias me sacaste una sonrisa muy amable :D

    Besillos locos!

    Akira Girl!

    P.D. Cuidado con las palomas... o_o

    ResponderEliminar

Si no dejas comentario me cortaré las muñecas (//_0,)