jueves, 14 de mayo de 2009

El paso siguiente



“…todos los políticos y prostitutas mirarán

arriba y gritarán: ‘¡SALVANOS!’

… y yo mirare abajo y les diré: ‘NO’.”

Alan Moore:

Rorschach en Watchmen, Num. 1.


Un diablo moreno y rubio tiene una pandereta agarrada en la mano derecha, camina toda la semana por el malecón de la ciudad. Su mano izquierda golpea la pandereta a cada segundo. Se engaña: cree que con eso controla el tiempo universal. Al final muere derrotado. No fue el tiempo quien lo mató.

Un payaso fúnebre en la sala de urgencias del hospital general. Declama poemas amorosos a los sollozantes, regala globoflexia a los que han quedado en desamparo, humilla a los sufridos. Pretende endulzar la catástrofe y dar esperanzas de la eternidad.

Un político escuálido que nada le promete a la gente cuenta chistes en sus mítines y conferencias de campaña. Regala dulces a los borrachos callejeros y dotaciones de pornografía a las lideres de colonia. Todos saben que él bien podría ganar la presidencia nacional, todos menos él.

Un cristo mundano, elegantemente vestido, deambula por las calles pidiendo carne para poder regalar. Reza todos los días por las mañanas siete rosarios a las puertas del rastro municipal.

Dos modistos comen pasto y flores de los parques de la ciudad. Convencidos ellos están que “lo de hoy es la moda natural.”

Una prostituta siente vergüenza, no se atreve a pasar frente a la catedral. Todos los sábados se perfuma la mano derecha y luego la utiliza para clavarse alfileres entre carne y uñas de los dedos de su mano izquierda.

Una moja-puta regala libros en las cantinas, bares y antros de la ciudad. De vez en cuando se toma un trago y regresa a su predicación literaria.

Una pareja de ancianos, desnudos, siembran en el patio de su casa una plántula de árbol de cedro. Mientras lo hacen ríen y se carcajean de la ironía: saben que no estarán vivos para contemplar el esplendor del árbol en las alturas.

Un grupo de cinco hippies toman un aula de un jardín de niños. Su intención es debatir sus ideologías metafísicas y sociales a los niños, intentar que hagan conciencia de las posibilidades del comunismo y la hermandad. Al fin salen cinco hippies derrotados por los diálogos capitalistas y neoliberales de los infantes.


La pintura es de Hernan Alaniz www.hernanalaniz.com.ar/obras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no dejas comentario me cortaré las muñecas (//_0,)