viernes, 29 de mayo de 2009

La lista recomendada



No soy de los que hacen este tipo de jueguitos de Internet. Nunca me había toma el tiempo para responder algo como esto. Alejandra me sugirió que yo lo hiciera, que es interesante. Muchas personas dicen que yo no digo las cosas que me suceden y no me pueden conocer. Opino lo mismo. Puede que eso suceda por que yo no quiero que me conozcan. Hoy soy un libro abierto. Lo acabo de escribir. para a quines les interese:

1. no puedo pronunciar adecuadamente la “rr”.
2. las mujeres suele despreciarme por mi estatura.
3. tengo piedras en los riñones.
4. tuve alcoholismo moderado de los 18 a los 21 años.
5. cuando bebo suelo entristecerme, eso depende de quienes me acompañen.
6. jamás he probado una droga ilegal.
7. nunca he fumado.
8. cuando yo iba en segundo o tercer grado de primaria me queme el rostro con aceite de cocina cuando intentaba cocinar en una sartén. El aceite saltó a mi rostro y me quemó la mitad derecha. No quería ir a la escuela sino hasta que se me curaran las heridas y mis papás casi me obligaron a ir aún con la cicatrices en la cara. La maestra amenazó a mis compañeros para que no se burlaran. Fue un día horrible.
9. me sacaron del jardín de niños al segundo grado. Las maestras no me soportaban, hurtaba la comida de mis compañeros. Yo era un gandul. Mi mejor amigo se llamaba Andy, era tartamudo. Yo me encargaba de partirle el hocico a quien se burlara de él.
10. cuando me sacaron del jardín de niños mis papás me inscribieron en el primer grado de primaria como alumno “oyente” con la esperanza de que yo pasara el año antes de tiempo como lo hizo mi hermana y estar un grado adelantado a mi generación. No aprobé el grado por que chantajeaba a mis papás o les mentía con que me encontraba enfermo (constantemente), debido a las faltas no obtuve las calificaciones necesarias para aprobar y me reinscribieron a primer grado de nuevo con la generación que me correspondía. Antes de ese segundo primer día de clases en la primaria mis papás me advirtieron que ya no me creerían mis mentiras y cuando yo realmente me sentía enfermo no me creyeron. Me pasó como el cuento de El lobo que decía “niño” (versión del Garfield y sus amigos).
11. iba a claces de tae kwon do, la verdad es que yo era muy bueno y era el consentido de los profesores.
12. estuve en la banda de guerra de la primaria por cuatro años.
13. fui jefe del grupo lobatos de los boy scouts de mi pueblo
14. hasta el primer grado de secundaria yo obtenía buenas calificaciones. Todo se arruino cuando después del primer bimestre vi mi fotografía en el cuadro de honor de la escuela, me moría de pena. Mi mamá lo presumía y me incomodaba. A partir de entonces decidí ya no sacar buenas calificaciones y fue un parte aguas para mis notas mediocres.
15. cuando yo estaba en cuarto o quinto grado de primaria mi mamá estaba embarazada de mi hermanita Carla. Antes de que ella me lo dijera yo ya lo sabia, hasta ahora no se como.
16. durante el embarazo que tenía mi mamá de mi hermanita Carla, en la casa hicimos limpieza y sacamos cosas para tirar y algunas para quemar en el patio. Entre la basura se coló una lata de aerosol, mi mamá estaba tirando basura al fuego cuando la lata estalló en su cara y la llenó de flamas. Tuvo quemaduras graves. Yo me dirigía al patio y vi todo desde el pasillo de la cocina y corrí hacia ella, la escuche llorar y gritar. Las vecinas no la quisieron bañar en agua helada por que tenían miedo que le pescara un resfriado, ella seguía llorando de dolor. Estúpidamente le pusieron pasta dental en las heridas. Mamá tuvo serias quemaduras de las que tardó mucho en recuperarse. Aún tiene cicatrices en los brazos y piernas. Esa noche y tres más soñé con lo que le sucedió a mi mamá escuchando su llanto, viendo las llama y su ropa pegada a su piel. Desde entonces es muy raro que yo recuerde un sueño.
17. cuando yo era niño mi papá se iba de parranda de lunes a sábado. Habían seria riñas en mi casa. Cuando yo escuchaba que mi papá llegaba a casa me escondía por que no me gustaba verlo borracho. Mi mamá se la pasaba muy mal con nosotros (mi hermana y yo) haciendo desmadres y mi papá emborrachándose, mamá varias veces amenazó con abandonarnos. Ahora le comprendo, ella ha pasado por cosas graves en su vida. Es la mujer más fuerte que conozco.
18. una noche cuando tenía nueve años, mi papá llegó ebrio a casa y discutía con mi mamá. Yo salí a defenderle y nos peleamos, me lanzó un zapato que esquive y corrí a esconderme en el baño hasta la madrugada. Al día siguiente me levanté más temprano que todos para ir a la escuela, incluso antes que mi papá, sin que él me lleve como era costumbre y me fui sin avisarle a nadie, no le pedía nada a nadie, ni dinero para la escuela. Así estuve durante más de dos semanas y mi papá lo sintió muy feo por que ni siquiera le dirigía la palabra, no existía para mi. Desde esa noche las cosas cambiaron respecto a mi papá y yo, luego de eso cada que mi papá llegaba borracho a casa yo me quedaba con mamá y ella desde entonces busca mi apoyo. Tuve que buscar ser autoridad en mi casa.
19. cuando yo entre al bachillerato y mi hermana a la licenciatura ella se embarazo a los 17 años. La noche en que me enteré yo estaba en la puerta de un local de videojuegos con unos amigos y vi pasar a mi familia en el auto, mi hermanita grito “¡Edgar!”. Todos tenían las caras largas. Cuando vi sus rostros quietos entendí que las cosas no serian iguales. Al llegar a casa mi mama me dio la noticia, no supe que decir. En el momento en el que mi mamá me dejó sólo le di un puñetazo a la pared, fue tan fuerte que hasta ahora me duele. Ver el rostro sólido de mi papá fue espantoso. No lloré, mi mamá si. Fue triste escuchar gran parte de la noche su sollozo desde mi cuarto. Amo a mis tres sobrinos.
20. he vivido solo en Campeche durante más de cinco años desde que entré a la universidad para estudiar psicología en 2003. No conocía a nadie. Ahora no recuerdo como averigüe como llegar a la universidad o las calles. Durante un año padecí depresión, no me había dado cuenta hasta que dos años más tarde vi las características de un tipo de depresión. Me di percaté que llegué a la ideación suicida. El día que lo comprendí me dije: “nunca más”. Me encanta vivir, con alegrías y tristezas.
21. he conocido el verdadero amor una sola vez y he tenido solamente una novia, eso fue a los 22 años. las dos cosas coincidieron en una sola persona que hasta ahora amo.
22. hace un par de años en una fiesta en casa de mis papás llegó una prima de otro estado. Al verla le di un abrazo y le dije: “oye te veo distinta, tienes algo diferente, te ves muy bien”, y me sonrió sin decir nada. Entonces me le quede viendo al rostro y sin más le dije: “estas embarazada” ella me dijo que si. Lo dijo con tanta naturalidad y alegría que me entusiasmé y le di un abrazo y me lo agradeció, luego platicamos un poco por que nadie el la familia me ve muy seguido. Al estar la familia entera en la mesa platicando yo dije algo como: “vamos a celebrar que ______ está embarazada y que el bebé será un ser hermoso”. Una que otra persona me dijo con seriedad: “si” “aja”. Después de la mesa una tía me jaló del brazo y me dio un pescozón: “cabrón, la acabas de regar, solamente su mamá sabia que estaba embarazada y aún estaban pensando como decírselo a tu abuela, la cagaste”. Yo puse mi cara de apuros y no sabia que decir, di por hecho de que todos ya se habían enterado menos yo y como me lo afirmó con tanta seguridad y naturalidad pues…la regué. Igual que con mi mamá, hasta ahora no se como es que me pude enterar de eso sin que me lo digan. Me ha sucedido en otras ocasiones.
23. me gustaría hacer maestria en Programación Neuro Lingüística. Desgraciadamente es muy costoso.
24. ahora tengo 24 años, no me gusta festejar mi cumpleaños, me incomoda y me entristece. Me gustaría festejar mi vida haciendo más cómoda la de los demás. El único cumpleaños en que me la he pasado feliz fue cuando cumplí los 23.
25. he descubierto que me gusta mucho la literatura. Si se me da el tiempo y la vida estudiaré la licenciatura aunque yo ya esté viejo.
26. no me gusta ir a los tabledance, me siento incomodo y juzgado
27. me interesa aprender la verdadera forma de leer el tarot de Marsella y lograr que forme un ser en mí. Por eso me gustaría conocer a Alejandro Josorowsky.
28. me gustaría tener un cuarto repleto de libros, música, mangas, revistas, películas, cómics, muñecos y juguetes. Voy de a poquitos.
29. quiero llegar a vivir por lo menos 120 años.
30. no le temo a la calvicie.
31. tengo sinusitis por romperme la nariz al jugar basquetbol. Por eso la tengo “aguileña”
32. tengo un defecto visual llamado ambliopía. Veo muy poco con el ojo izquierdo y el derecho para compensarlo tiene una capacidad de 20/20
33. anoche le perdí el temor a la muerte.


***Al tipo de la fotografía, si lo ha visto, denuncielo con las autoridades por favor.

10 comentarios:

  1. hay varias cosas que no sabia y he de confesar que quedè sorprendida... respecto a la letra R... ya me habia dado cuenta... una vez casi yte lo pregunto... pero olvidè hacerlo en una de nuestras plàticas existenciales...

    ahora recuerdo una de nuestras mil conversaciones.. cuando te contè que mis recuerdo casi todos mis sueños... y q si me despierto puedo reanudarlos... solo dijiste que nunca recordabas los sueños.. no imaginaba el por què ...
    hay cosas... bueno... aquellas cosas que sòlo nosotros entedemos.. aqunq seas un libro abierto.. son esos momentos en la vida... que sòlo nosotros podemos descifrar y entender ...cosas muy dentro de nosotros mismos.. es ese sentimiento que nos lleva a la extrema tristeza o a la profunda felicidad... es esooo... que solo tu puedes saber que es... y aveces temes exponerlo...

    te felicito... realmente fue satisfactorio saber un poco mas de ti... me gustò muchiiisiimoo...

    y hoy es un buen dia para empezar....
    la vida es como un hot dog... a veces tiene catsup.. otras no...

    ResponderEliminar
  2. HEY!...

    LO LOGRASTE DE NUEVO, AHORA ME PUDE SENTIR EN TU CASA.. ESPECIFICAMENTE EN TU PATIO...BAJO LA SOMBRA, CON LA BRISA Y SIN ZAPATOS RECOSTADA EN EL PASTO...

    GRACIAS... DEFINITIVAMENTE GRACIAS...

    NO SE SI SENTIRME ORGULLOSA DE Q YA CONOCIA SI NO TODAS, POR LO MENOS MUCHAS DE LAS COSAS QUE MENCIONAS AQUI, LO CUAL ME HACE VER QUE REALMENTE TUVE LA FORTUNA DE VER UN POCO MAS DENTRO DE TI DE LOS QUE OTROS PUDIERON VER... SI ES QUE VIERON ALGO ENTRE AQUELLOS RIZOS Y GAFAS QUE HACIAN QUE SE PERDIERAN DE ESOS OJOS MIEL...

    ERES UN SER HERMOSO...UNO CON PELO DE BORREGO, OJOS DE BORREGO Y MAS QUE NADA MIRADA DULCE DE BORREGO... POR LO MENOS PARA MI SIEMPRE FUE ASI...

    ATTE: AKIRA GIRL

    P.D. SI LOS BORREGOS HABLARAN SEGURO NO PODRIAN PRONUNCIAR LA "RR" COMO TU...TQM...

    ResponderEliminar
  3. nicté y Akira: muchas gracias. no hago estas cosas para que me feliciten y sin embargo no se que responderles, sus palabras siempre han sido buenas. muchas gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno... es bueno conocer más a fondo a los camaradas. luego rolas el test... al parecer es un buen ejercicio. PD. lo bueno de amar una vez es saber que no estás incapacitado para ello. salud.

    ResponderEliminar
  5. Mi mamá también es la mujer más fuerte que yo conozco.

    Se que probablemente es algo muy personal, así que me disculparé contigo por haberme tomado el tiempo de leerlo, me gustó, se que debe haberte costado trabajo escribirlo.

    ResponderEliminar
  6. Hay muchas cosas que no sabía de ti y fue muy padre compartirlas.

    Un enorme abrazo.

    PD. A ver si no la riegas cuando me embarace y no quiera que nadie lo sepa jajaja

    ResponderEliminar
  7. NekoBus:

    Es verdaderamente un privilegio saberte, conocerte y apreciarte de esta manera. Xido el karma que me puso en tu camino (voy por más!). Hay cosas que no mencionaste, pero que tengo la fortuna (¿?) de conocerlas y, sobre todo, aún queda largo camino para saber de ellas (... y que durar sea mejor que arder).

    Gracias por darme una pequeña cabida en tu vida (donde hay que andar descalza y sin camuflajes). Espero poder seguir compartiendo contigo excentricidades, música, bailes, dulces y, sobre todo, agua.

    Ya lo citó JM antes: lo xido de haberse enamorado una vez es que sabes que puedes volver a hacerlo... el futuro se pone bueno.

    Y es verdad; ese lugar que has soñado con libros, películas y muñecos, ahí va...

    Gracias... totales!

    Te quiero

    ResponderEliminar
  8. Viceversa
    Tengo miedo de verte
    necesidad de verte
    esperanza de verte
    desazones de verte.
    Tengo ganas de hallarte
    preocupación de hallarte
    certidumbre de hallarte
    pobres dudas de hallarte.
    Tengo urgencia de oírte
    alegría de oírte
    buena suerte de oírte
    y temores de oírte.
    o sea,
    resumiendo
    estoy jodido
    y radiante
    quizá más lo primero
    que lo segundo
    y también
    viceversa.

    Mario Benedetti

    ResponderEliminar
  9. Táctica y estrategia


    Mi táctica es
    mirarte
    aprender como sos
    quererte como sos.

    Mi táctica es
    hablarte
    y escucharte
    construir con palabras
    un puente indestructible.

    Mi táctica es
    quedarme en tu recuerdo
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    pero quedarme en vos.

    Mi táctica es
    ser franco
    y saber que sos franca
    y que no nos vendamos
    simulacros
    para que entre los dos

    no haya telón
    ni abismos.

    Mi estrategia es
    en cambio
    más profunda y más
    simple.

    Mi estrategia es
    que un día cualquiera
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    por fin me necesites.

    Mario Benedetti

    ResponderEliminar
  10. Ustedes y nosotros

    Ustedes cuando aman
    exigen bienestar
    una cama de cedro
    y un colchón especial,
    nosotros cuando amamos
    es fácil de arreglar
    con sábanas qué bueno
    sin sábanas da igual.

    Ustedes cuando aman
    calculan interés
    y cuando se desaman
    calculan otra vez,
    nosotros cuando amamos
    es como renacer
    y si nos desamamos
    no la pasamos bien.

    Ustedes cuando aman
    son de otra magnitud
    hay fotos chismes prensa
    y el amor es un boom,
    nosotros cuando amamos
    es un amor común
    tan simple y tan sabroso
    como tener salud.

    Ustedes cuando aman
    consultan el reloj
    porque el tiempo que pierden
    vale medio millón,
    nosotros cuando amamos
    sin prisa y con fervor
    gozamos y nos sale
    barata la función.
    Ustedes cuando aman
    al analista van
    él es quien dictamina
    si lo hacen bien o mal,
    nosotros cuando amamos
    sin tanta cortedad
    el subconsciente piola
    se pone a disfrutar.
    Ustedes cuando aman
    exigen bienestar
    una cama de cedro
    y un colchón especial,
    nosotros cuando amamos
    es fácil de arreglar
    con sábanas qué bueno
    sin sábanas da igual.

    M. Benedetti

    ResponderEliminar

Si no dejas comentario me cortaré las muñecas (//_0,)